Tras cinco meses de obras de intervención y restauración, el Museo Tambo Quirquincho reabrirá sus puertas el próximo 20 de octubre, informaron desde la Alcaldía de La Paz.
“Queremos entregarle este regalo a la ciudad y por ello se está preparando un acto especial para abrir sus puertas”, señaló Ximena Pacheco, directora de Patrimonio Cultural y Natural, en una nota de prensa.
La funcionaria señaló que la restauración tiene el propósito de revalorizar el patrimonio cultural. Asimismo, indicó que este proyecto es realizado por la Unidad de Patrimonio Material y Natural y que contempla varios trabajos en función al deterioro.
En la actualidad se interviene la fachada que queda hacia la calle Evaristo Valle, se trata de una edificación que presenta dos momentos históricos: el colonial y el republicano. Además, se modificará la circulación vertical de las escaleras para dar un mejor acceso.
“Se está mejorando la cubierta, las paredes interiores y exteriores, los pasillos, las barandas, los entretechos, los detalles de los decorados colonial y republicano, los tumbados, la recuperación del cielo de cañahueca con su limpieza e hidratación y otros trabajos”, detalló Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario