Uno roto y los demás partidos, se titula la propuesta de siete artistas jóvenes paceños.
El punto de vista de siete artistas sobre la fealdad y los errores humanos se ve plasmado en la muestra titulada Uno roto y los demás partidos, que se inauguró el lunes 17 en el Ministerio de Culturas. El colectivo de jóvenes artistas denominado Dios Nos Quiere Rubios, presentó 24 obras en diferentes técnicas artísticas, como pintura al óleo y acuarelas, además de dibujos a grafito, carbón y pastel.
Reflejo. La sala Marcelo Quiroga Santa Cruz del Ministerio de Culturas acoge la muestra, que estará en exhibición por 15 días. El colectivo está integrado por Santiago Ayala, Javier del Carpio, Vicente Endara, Aurora Pereira, Claudia Vilela, Omar Marcelo Gutiérrez y Miguel Ángel Martínez, en carácter de invitado; todos ellos estudiantes de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA).
Santiago Ayala, uno de los expositores mencionó, en la inauguración de la muestra, que su trabajo como artistas fue representar “las malas costumbres de la sociedad, los vicios y el lado feo de las cosas, pues creemos que el arte no siempre sabe ser goloso y bello de la forma convencional, sino que en la historia también existió artistas cuyo trabajo reflejaron la fealdad y los errores del hombre”, al hablar de la línea que persiguen en cada una de sus intervenciones.
La exhibición busca mostrar el propósito de cada uno de los expositores desde un punto de vista joven e inquieto y podrá apreciarse hasta inicios del próximo mes.
1 de octubre, es la fecha hasta la que se podrá ver la exposición en los espacios del Ministerio de Culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario