Gardi Hutter, presenta La Valiente Juana en el Municipal.
El próximo 2 de agosto, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, será el escenario del humor sano y mudo, a cargo de Gardi Hutter, una artista clown Suiza, reconocida a nivel mundial por su amplia trayectoria sobre las tablas.
La artista llega en ocasión por los festejos de la Embajada de Suiza en Bolivia, con el motivo de celebrar los 721 años de independencia de ese país.
Derroche de magia y alegría. Hutter, de 59 años, actuará con la obra La valiente Juana, en la que interpreta a la heroína en una lavandería.
Para este monólogo, explica Danilo Rojas, encargado de Comunicación de la Embajada Suiza, Hutter, con pocos elementos, creará un ambiente que resulte familiar para el público. “Ella, es una lavandera, con sus bañadores, ganchos, el tendedero, pero, al mismo tiempo es una mujer que quiere ser Juana de Arco y lucha por ello como si fuera Don Quijote”, describe.
La escenografía y el argumento del espectáculo buscarán abrir el corazón del público a las emociones que provoca una obra muda que se sirve de música y proyecciones para completar la historia, añade Rojas.
Trayectoria. Con 38 años de carrera artística, Hutter obtuvo los reconocimientos más importantes de su país, Alemania, Francia y Estados Unidos. Entre sus principales obras se destacan Queso, El Apuntador y El Sastre.
En su página oficial gardihutter.com, la actriz publicó “Hace 300 años, si hubiéramos pretendido hacer humor, nos hubieran quemado como a las brujas”. Su espectáculo está cerca del drama griego, Gardi Hutter, se ríe de los males que afectan a la sociedad.
La clown también estára en una actuación en el COF de obrajes. El 1 de agosto se presentará en el Teatro Municipal, en un espectáculo privado, y el 3 en el Centro de Orientación Femenina, (COF) de Obrajes. La artista es responsable de la creación de personajes para cine y televisión, escribió también libros para niños y adultos. Llegó a protagonizar musicales.
19.00 es la hora de inicio del espectáculo de la artista suiza Gardi Hutter, sin costo alguno.
“Mi musa es una mujer que pierde su trabajo y queda olvidada, una tragicomedia. Me convertí en clown por no encontrar mi personaje en teatro”.
Gardi Hutter / Entrevista concedida a La voz de Galicia en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario