miércoles, 3 de mayo de 2017

Marconi, Vargas y Padilla muestran la realidad social a través de sus pinturas

Con motivo de conmemorar una nueva fecha de recordación de la lucha obrero sindical, que dio vida al Día del Trabajador, la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", organizó una interesante muestra de pinturas de los artistas Maclovio Marconi, Grover Padilla y Mario Vargas Cuéllar, con un contenido netamente social, la exhibición estará vigente por dos semanas.

La inauguración de esta muestra denominada "Arte en homenaje al 1º de Mayo", se realizó anoche con la presencia de autoridades de la Gobernación de Oruro, Universidad Técnica de Oruro (UTO), Consejo Departamental de Culturas, Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), entre otros.

Maclovio Marconi, en representación de los artistas, realizó una explicación del origen social de las pinturas y la tendencia ideológica que existe en sus autores, quienes desean mostrar a través de sus obras la realidad que se vive en el país.

Mencionó que esta actividad, ya se volvió característica de la Casa de la Cultura, pues se realiza cada año con motivo de realzar la fecha del 1 de Mayo y resaltar todo el movimiento sindical y obrero que hay en Bolivia y en el mundo.

Expresó que existen diferentes técnicas utilizadas, como la pintura al óleo, grabado, dibujo y el pop art a través de las viñetas.

Agregó que no se tuvo la presencia de Mario Vargas, porque él se encontraba inaugurando otra exposición similar en la casa de la Moneda en Potosí.

El director del ISBA Finelez Llanque, destacó que los tres artistas fueron estudiantes de la escuela de arte y también docentes, por lo cual representa un orgullo para la institución que sigan su línea de trabajo con contenido social.

A momento de la inauguración, el secretario General de la UTO, Marco Ernesto Jaimes, indicó que para la casa de estudios superiores, es un deber impulsar este tipo de exhibiciones, porque muestra la expresión cultural y de alto contenido social, que es parte de los preceptos de la universidad.

Indicó que algunos artistas, reflejan la realidad que viven los pueblos, la historia del país reflejada a través de la lucha de la clase obrera por una sociedad más justa.

Por último, el Consejo Departamental de Culturas, hizo reconocimientos a los tres artistas por su trayectoria y su vocación por la pintura.

La muestra estará vigente por dos semanas en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", son 15 obras que estarán en exhibición. s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro