martes, 30 de mayo de 2017

Casa Patiño acoge la exposición pictórica de "8 corazones infinitos"

El hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es el escenario para la exposición artística de "8 corazones infinitos" del Centro de Educación Especial "Ghislain Dubé", donde muestran el talento de los niños y jóvenes estudiantes que integran esta institución.

Para esta gestión se presenta la tercera versión de esta exposición, que exterioriza el trabajo que viene desarrollando la artista plástica Verónica Guzmán, que busca una manera de que los estudiantes del centro "Ghislain Dubé", muestren sus sentimientos a través del arte y en esta ocasión utilizando materiales reciclados.

"En esta oportunidad presentamos trabajos muy diferentes a los habíamos mostrado el año pasado, esta sería nuestra tercera exposición, en el cual los niños han podido elaborar sus trabajos de arte en material reciclado, que nosotros hemos transformado en obras de arte", refirió Guzmán.

La artista que se caracteriza siempre por trabajar como educadora, siente que el trabajo que realiza ayuda un "poco" en la formación de estos niños y jóvenes, y se siente agradecida, porque el centro "Ghislain Dubé" le abrió las puertas para ayudar con su arte.

El 28 de mayo reciente, el Centro de Educación Especial "Ghislain Dubé" cumplió 33 años de servicio a la comunidad, y esta exposición es parte de sus números de celebración, por lo que la educadora Felicidad Fernández, agradeció el trabajo de Guzmán.

"Para nosotros las trabajadoras, las educadoras son un apoyo para nuestros niños, porque a ellos siempre les gusta el cambio, entonces estamos satisfechas por el cambio que realizan, cambian de ambiente y realizan otra actividad reforzando la tarea que ellos saben, es muy satisfactorio para los niños como para las trabajadoras los resultados que muestran", refirió Fernández.

Los expositores son: Armandina Cinthia Carrera Soliz, Ana Marcela Martínez Valdez, Marco Antonio Mendizábal Maldonado, Lenny Karina Sánchez Inca, Álvaro Vega, Raúl Canaza Chaparro, Mónica Rosario Choque Tórrez, María y Soledad Iquise Rufino.

En nombre de los estudiantes, Armandina Cinthia Carrera Soliz agradeció el trabajo que realiza Guzmán con este grupo de artistas.

"Me siento muy agradecida por haber trabajado con la profesora Verónica, quien tiene unas manos de ángel, gracias a ella hemos podido crear estas obras de arte", expresó Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario