viernes, 19 de mayo de 2017

La primera Bienal de Dibujo de institutos de arte será en Oruro

El próximo viernes 26 de mayo, la plaza 10 de Febrero se convertirá en un taller abierto para más de 70 artistas plásticos que llegarán de diferentes regiones del país, para participar de la primera Bienal de Dibujo, donde participarán exclusivamente estudiantes de institutos de formación artística de toda Bolivia.

La organización de la actividad está a cargo del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), quienes empezaron a promocionar la actividad desde diciembre de la gestión pasada, por lo que se espera el arribo de un buen número de estudiantes de las artes plásticas.

"El Instituto Superior de Bellas Artes, va a realizar en Oruro la primera bienal de dibujo a nivel de instituciones de formación artística del país, esta convocatoria ha llegado a las manos de los representantes de estas instituciones en diciembre pasado y ahora estamos esperando su llegada para el viernes 26 (de mayo)", refirió el rector del ISBA, Finelez Llanque Conde.

La característica de esta bienal es diferente a otros certámenes similares, porque no se recibirán obras hechas, sino, que los artistas lleguen a trabajar a vista de todas las personas y un jurado calificador reconocido a nivel nacional.

"Será una dinámica de taller abierto, porque vamos a tomar la plaza (10 de Febrero), ya tenemos el permiso correspondiente de la Alcaldía desde las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, cuando los artistas terminen su trabajo", explicó Llanque.

Para esta bienal, los participantes podrán utilizar cualquier material para hacer dibujos, como el lápiz grafito, sanguínea, sepia, carbón, crayones, tinta, plumillas, cañas, entre otros; en un soporte de dimensiones mínimas de 70x50 centímetros y máximas de 100x70 centímetros, que puede ser cartón, cartulina dúplex, papel kanson, marquilla, y otros soportes adecuados.

Sobre la temática, se determinó que sea "La realidad nacional", donde se puede tomar diferentes campos, como el minero, campesino, la educación entre otros, además que por la cercanía de la fecha, las madres bolivianas, pueden ser incluidas en sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario