lunes, 22 de mayo de 2017

Mauricio Soria “Aprecio los programas familiares con contenido en valores y de conciencia ciudadana”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

M: Veo televisión una a dos horas diarias, no tengo un programa favorito, pero aprecio los programas familiares con contenido en valores y de conciencia ciudadana.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

M: Rescato la iniciativa de crear nuevos programas que entretengan de manera sana a la sociedad en su conjunto, tanto cultural como artísticamente.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

M: A la televisión boliviana le falta que las autoridades correspondientes hagan un seguimiento y control de la calidad de la producción de programas nacionales e internacionales antes de ser emitidos en nuestra región, y la creación de nuevas normas que velen por mantener las buenas costumbres en nuestra sociedad, sobre todo por los televidentes menores de edad que llegan a ser el sector más vulnerable de ciertos programas de “TV basura”.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

M: Aprecio el trabajo de muchos periodistas, pero admirar… creo que actualmente no…

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

M: A Ismael Cala.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

M: Con temor a que me digan anticuado, dibujos de ahora… nada… (sonríe), pero de los antigüitos por ejemplo: Los Picapiedra, Tom y Jerry, todo de Walt Disney… y, por supuesto, Los Simpsons, pero los primeros capítulos, actualmente no me gustan para nada.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

M: Sólo cuando ando en el coche escucho emisoras de clásicos en inglés y español, que es la música que más me gusta, como la 100.3, 102.7 acá en Cochabamba. Cuando hay la oportunidad escucho el noticiero de Radio Centro y el deportivo de Oscar Galdo.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

M: Boris Blacutt.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

M: Sueño con hacer un programa de entretenimiento familiar con varios sectores dedicados a la cultura, al arte, al turismo, a la comedia sana… espero hacerlo pronto…

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

M: Bueno, paso mucho tiempo en el teatro debido a las presentaciones con el elenco (de Champagne Show), lo que hace muy difícil darme tiempo de ver otras obras, pero hace unos meses vi una muy linda, un musical en el teatro Achá… “Romeo y Julieta”.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

M: Me gustan varias, pero me quedo con “¿Quién mató a la llamita blanca?”.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

M: Jenny Serrano.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

M: Amaru.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

M: La de Yalo Cuéllar.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

M: Creo que “Los potolos” me sale medio bien, aunque para bailar tengo dos píes izquierdos (sonríe), la danza que no puedo y de verdad no me nace aprender es caporales.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER, APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA ACTUACIÓN Y LA MÚSICA?

M: El dibujo… desde niño me encanta dibujar, pero nunca me di la oportunidad.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

M: Me gustaría ser Hulk… para que cada vez que me hagan renegar, pueda desatar descontroladamente mi bronca, sería una buena terapia… para evitar el estrés.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

M: Sería algo contraproducente, pues el chiste de los medios de comunicación es que te vean, pero si el fin fuera poder estar con la grabadora en un lugar donde no puedan verme, de una me meto al palacio de gobierno.

NOMBRE: Mauricio Daniel Soria Galvarro Ferrufino.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 21 de abril en Cochabamba.

ESTADO CIVIL: Casado.

Estudios: Actuación, canto, técnica vocal, lectura musical, piano, guitarra e ingeniería civil.

HINCHA DE: The Strongest.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Actualmente es parte de la SIT-COM “Qué familia los Serrano”. Como actor, es presentador en un programa familiar de televisión local en Cochabamba y director musical y actor del elenco “Champagne Show”. También es director del coro “Club gente grande” de COMTECO y hace presentaciones en diferentes escenarios del país como cantante solista y músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario