El trabajo fue de tres días en la ciudad de Potosí, donde los representantes de las diferentes filiales de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), aprobaron un nuevo estatuto orgánico emanado de un congreso nacional, que ahora rige los destinos de esta institución, a partir de su promulgación que se realizó el reciente domingo.
Para el presidente de la ABAP, Sergio Fernández, el congreso que se desarrolló en Potosí, produjo resultados "halagadores", porque se empieza a notar el apoyo de las autoridades, haciendo referencia a que el Concejo Municipal de esta capital, habría declarado como "huéspedes gratos" a todos los artistas plásticos que llegaron a la "tierra de Carlos V".
"Ahora tenemos un nuevo estatuto fortalecido, renovado, el cual está ahora en vigencia desde su promulgación, que ha sido ayer (domingo) en la ciudad de Potosí. Nosotros estamos trabajando constantemente en este tema, donde hemos podido desarrollar este arduo trabajo en la ciudad de Potosí", refirió Fernández.
Durante los tres días que los artistas estuvieron en Potosí, se aprovechó para desarrollar talleres abiertos y demostraciones magistrales de dibujo, que sedujo a toda la sociedad, quienes degustaron de esta interrelación con los virtuosos del país.
El presidente de la ABAP, aseguró que son la única institución reconocida por el Ministerio de Culturas, por su fundación que data de 1961, que tiene como afiliados a los artistas plásticos, por ello existe una gran responsabilidad y compromiso, para que se les pueda escuchar en todas las necesidades que requiere el sector, como salud y vivienda.
Además se buscará gestionar espacios para mayor desarrollo artístico de las filiales; pedir que se incluya a los profesionales académicos en cargos de docencia en la educación escolar; y el de gestionar la restauración de la Escuela de Bellas Artes "Alfredo Domínguez" de la ciudad de Tupiza.
Después de la promulgación del estatuto orgánico de la ABAP, dentro de 90 días se elaborará el Reglamento Interno para su aprobación en una reunión que podría ser en Sucre o Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario