miércoles, 17 de mayo de 2017

Ex alumnas del Centro ""Ramiro Condarco" inauguraron una novedosa exposición

Las ex alumnas del Centro "Ramiro Condarco", inauguraron ayer por la mañana una exposición de manualidades. Estas féminas concluyeron sus estudios semanas atrás, y decidieron exhibir todo lo aprendido.

La exposición, se realiza en el hall del Palais Concert, y tendrá una duración de cinco días, hasta el sábado 20 de mayo, para que la población pueda asistir a la misma y adquirir productos de "bisutería", de goma Eva y en la técnica de Art Soft.

"Estoy acompañando a cinco de mis ex alumnas, que han pasado por el Centro Ramiro Condarco, y a las que no puedo abandonar, ellas han decidido presentar esta su exposición, con la finalidad de mostrar a la población orureña, todo lo que han aprendido en el tiempo que han formado parte del centro capacitándose, tenemos en esta muestra varios trabajos de bisutería, en goma Eva y arte soft, todo esto ha sido parte de su capacitación de dos años, que la han realizado en un lapso de cuatro semestres, que se traducen en dos años para alcanzar el grado de capacitación como técnico medio", manifestó la capacitadora del Centro "Ramiro Condarco", Lourdes Taquichiri Vásquez.

La capacitadora dijo que los trabajos que realizan las estudiantes de este centro, requieren mucha paciencia y dedicación, ya que por la complejidad de los materiales, y el objetivo de alcanzar a elaborar un producto de muy buena calidad, al margen de la habilidad, las alumnas deben aprender a perfeccionar las técnicas, mediante la práctica continua.

Además mencionó que la técnica de arte soft, es una de las más innovadoras que está siendo enseñada por el centro, esta técnica se trabaja con tela, para la elaboración de muñecos y de "souvenirs" para nacimientos.

"Queremos invitar a la población a que puedan apreciar estos productos, elaborados hábilmente y además puedan adquirirlos a precios muy económicos, que van desde 2 bolivianos", agregó Taquichiri.

Para la inscripción a los cursos en el Centro "Ramiro Condarco", se están habilitando nuevas plazas, por lo que las personas mayores de 15 años que estén interesadas, en la capacitación en manualidades, pueden pasar por las oficinas del centro, ubicado en las calles Arica y Junín, ya que la enseñanza es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario