La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) cierra el ciclo de interpretaciones de las sinfonías de Ludwig van Beethoven con la magistral Novena Sinfonía, cuyo cuarto movimiento es conocido como el Himno a la Alegría. Hoy y mañana en el Centro Sinfónico, desde las 20.00.
El ciclo de sinfonías de Beethoven rinde homenaje al gran compositor alemán al recordarse, este año, los 190 de su fallecimiento.
Christian Asturizaga, director de la OSN, explicó que cerrar la secuencia de conciertos con la Novena representa un reto muy grande y exigente. “No es fácil interpretar sobre todo esta sinfonía, es un trabajo de sincronización no solo melódica, sino también del sentimiento que debe transmitirse a través de los instrumentos y de las voces”, dijo.
La obra de Beethoven requiere, además de la interpretación instrumental, el complemento coral.
La presentación tendrá un despliegue de más de 100 músicos en escena, entre la Sociedad Coral Boliviana, solistas y la OSN.
Beethoven compuso nueve sinfonías a lo largo de su trayectoria musical. Entre ellas se destacan la Tercera, llamada Heroica; la Quinta y la Novena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario