martes, 30 de mayo de 2017

Sánchez representará a Bolivia en la Documenta 14

El artista y curador boliviano-paraguayo Joaquín Sánchez participará en la Documenta 14, la exposición de arte contemporáneo más grande del mundo, que tendrá lugar en Kassel (Alemania) y en Atenas (Grecia).

Con el apoyo y las gestiones del Goethe Institut, Bolivia será representada por Sánchez, quien a su vez se integra a un grupo de nueve latinos seleccionados para ese evento.

La Documenta se desarrolla cada cinco años desde 1955. La versión 14 reunió a los mejores artistas y curadores sudamericanos a través de la guía del director Robin Mallick, del Goethe Institut de Rio de Janeiro.

Michael Friedrich, director del Goethe en Bolivia, explicó que Sánchez fue elegido por su compromiso con el arte, su permanente actualización y monitoreo de expresiones y tendencias alrededor del mundo y su participación como curador principal en la Bienal de Arte Siart Ver con los Oídos, que se realizó en 2016, además de su abultada hoja de vida. Joaquín Sánchez expresó estar muy emocionado por participar en el Documenta, encuentro al que soñó llegar algún día.

Dijo que la temática para la versión 14 es “Aprender de Atenas”, una mirada al pasado que recupera la importancia de la capital de arte y su influencia en las civilizaciones del mundo, la realidad que vive Atenas y toda Grecia por la crisis económica que atraviesa.

En medio de ese pasado y del presente, el arte se impone y convoca, interpela a pensar el mundo e interpretar todos los acontecimientos a través del universo propio de cada artista y a partir de aquellas grandes civilizaciones. Se prevén resultados positivos del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario