lunes, 8 de mayo de 2017

"Magnífico" debut de la obra "Los pueblos del agua"

La expectativa era muy alta, cuando los organizadores del Encuentro Nacional de Teatro Infantil "Wawa Teatro" empezaron a promocionar la obra "Los pueblos del agua", que marcó el debut en un escenario grande de Antequera Teatro bajo la dirección de Ariel Baptista, dejando una "magnífica" impresión en quienes pudieron apreciar, una "obra maestra".

Esta producción se logró gracias a la iniciativa del Colectivo Cultural Urus Delirium, organizadores del "Wawa Teatro", quienes se apoyaron en la experiencia de Baptista y la Compañía Tabla Roja, quienes buscaron el talento de los jóvenes de Antequera, cercano al lago Poopó.

La respuesta fue por demás reconfortante, por el compromiso que demostraron los jóvenes artistas, quienes gracias a la orientación de los expertos y la sensibilidad de la dramaturga Alexia Loredo, armaron una obra que cautivo a muchos que se dieron cita al debut de la obra, en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), este sábado por la noche, en la clausura del "Wawa Teatro".

Pero la magia no podía estar completa, sin las composiciones originales Diego Fernández, quien realizo el diseño de sonido completo para la producción.

En la obra se relata la historia de Jacinto, un niño que vive junto con su padre en las cercanías del lago, testigos de cómo esta inmensa riqueza natural muere poco a poco, trayendo con esto pobreza y desolación en los pobladores, particularmente en los pescadores. Desesperado por la situación que vive, toma decisiones equivocadas, llegando a un desenlace bastante dramático.

La emoción del público se notó al finalizar la presentación, cuando se pudo sentir una ovación de los asistentes al Paraninfo Universitario, conmovidos por lo apreciado, que representa el sentimiento de miles de orureños que ven morir su lago, sin poder sentir una respuesta adecuada de las autoridades.

Al clausurar el segundo Encuentro Nacional "Wawa Teatro", el director del Colectivo Urus Delirium, Gustavo Calizaya, mostró la emoción de toda su agrupación, por los buenos resultados obtenidos con esta actividad, y tanto ellos, como el público amante del teatro, esperaran impacientes una próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario