La Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica estrenará esta noche la obra Un día en la ciudad sagrada para clarinete y cuerdas, del compositor boliviano Gastón Arce, ganador del Concurso Nacional de Composición Orlando Alandia Pantoja 2016.
Es la primera vez que la obra de Arce será interpretada a nivel mundial y se realizará en el Círculo de la Unión a las 19.00.
Armando Vera Woudstra, director de Bolivia Clásica, manifestó su emoción no sólo porque se interpretan más obras de compositores nacionales, sino también porque varios de los jóvenes músicos que se iniciaron con Bolivia Clásica han obtenido importantes becas en el exterior para ampliar sus conocimientos musicales.
El compositor Gastón Arce Sejas nació en La Paz. Cursó estudios de composición bajo la guía del argentino Mariano Etkin, y dirección orquestal con Mario Benceckry y Guillermo Scarabino en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Fundó y dirigió la carrera de Música de la Universidad Loyola hasta 2016. En 2006 crea la Sinfonietta Loyola y a finales de 2008 el Ensemble Taky, con quienes se encargó de difundir la música boliviana y latinoamericana hasta 2013, habiendo realizado diversas giras a escala nacional e internacional. Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, director del Ensamble Contemporáneo del CPM y director invitado de la SinfóniK de La Paz desde 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario