El fotógrafo chuquisaqueño Josué Hernández denunció en días pasados a través de las redes sociales que el Viceministerio de Turismo estaba haciendo uso de una fotografía suya sin su consentimiento para la campaña del paso del Dakar por Bolivia.
Turismo explicó a ANF que contrató al consultor Diego Prieto para realizar la campaña publicitaria. Éste a su vez compró –sin saberlo– un paquete de imágenes a un particular que había usurpado la toma del fotógrafo chuquisaqueño.
“Compramos un paquete de 25 fotografías a un profesional (Prieto no quiso dar su nombre) que nos dijo que tenía la autoría de las imágenes. Cuando nos enteramos de la denuncia de Josué, nos pusimos en contacto con él y vamos a resarcirle porque ha sido nuestro error, no del Ministerio”, indicó el consultor.
Según Hernández, acordaron indemnizarle con $ 250 por la toma, aclarar públicamente su autoría y nombrarla la mejor fotografía de la campaña del Dakar, ya que obtuvo gran repercusión en las redes sociales.
No obstante, el fotógrafo aseguró que emprenderá junto al consultor Diego Prieto acciones legales contra la tercera persona que vendió la imagen sin su consentimiento y se lucro con la misma. “No quiero causar problemas a un evento tan importante pero quiero sentar un precedente legal para que no le pase a más colegas”, explicó.
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