Turismo explicó a ANF que contrató al consultor Diego Prieto para realizar la campaña publicitaria. Éste a su vez compró –sin saberlo– un paquete de imágenes a un particular que había usurpado la toma del fotógrafo chuquisaqueño.
“Compramos un paquete de 25 fotografías a un profesional (Prieto no quiso dar su nombre) que nos dijo que tenía la autoría de las imágenes. Cuando nos enteramos de la denuncia de Josué, nos pusimos en contacto con él y vamos a resarcirle porque ha sido nuestro error, no del Ministerio”, indicó el consultor.
Según Hernández, acordaron indemnizarle con $ 250 por la toma, aclarar públicamente su autoría y nombrarla la mejor fotografía de la campaña del Dakar, ya que obtuvo gran repercusión en las redes sociales.
No obstante, el fotógrafo aseguró que emprenderá junto al consultor Diego Prieto acciones legales contra la tercera persona que vendió la imagen sin su consentimiento y se lucro con la misma. “No quiero causar problemas a un evento tan importante pero quiero sentar un precedente legal para que no le pase a más colegas”, explicó.
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