El penúltimo concierto del IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, se efectuó el viernes por la noche en el salón Libertad, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde la calidad pura en la interpretación del Cuarteto Arcanus, dejó emocionado al público asistente.
Quienes apreciaron la presentación, salieron satisfechos por la nitidez en la ejecución, ya que el sonido de los instrumentos de cuerdas parecía el canto de personajes celestiales, a través de las composiciones de reconocidos músicos.
En la primera parte, interpretaron el Cuarteto de Cuerdas Nº 4 op. 18 en do menor "Allegro ma non tanto" (primer movimiento) de Ludwig van Beethoven; el Cuarteto de Cuerdas Nº 14 op. Posth en re menor "Andnate con moto" (segundo movimiento de Franz Schubert; "Bach lunch" de Danny Seidemberg y "Palmeras" de Gilberto Rojas, con los arreglos de Ovidio Alvarado.
Para la segunda parte se interpretó el Cuarteto de Cuerdas Nº 14 k, 387 en Sol mayor "Molto allegro" (cuarto movimiento) de Wolfrang Amadeus Mozart; Cuarteto de Cuerdas Nº 2 op. 51 en la menor "Final, Allego non assai" (cuarto movimiento) de Johannes Brahms; "Adiós Nonino" de Astor Piazzolla y "Aire Indio Nº 4" de Eduardo Caba.
ARCANUS
El Cuarteto Arcanus es uno de los ensambles más representativos en lo que a música de cámara se refiere, integrado por cuatro jóvenes talentos profesionales, Ever Gutiérrez en el primer violín, Gabriel Bilbao en el segundo violín, Ovidio Alvarado en la viola y Karem Gil en el violonchelo.
Este cuarteto ha centrado parte de su carrera en perfeccionar y difundir un repertorio de música latinoamericana y en especial boliviana; ha grabado hasta la fecha cinco discos en colaboración con músicos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario