La Asociación de Disc Jockey´s en Audio y Video Oruro (Adavor) fue fundada el 17 de agosto del año en curso, con el ánimo de reunir a los Dj´s, animadores, locutores de radio, productores en audio y video y también otras personas involucradas en este ámbito del espectáculo para generar un mejor trabajo en las fiestas de la ciudad.
Según el ahora presidente de Adavor, Rodrigo Michel Gallardo, esta iniciativa nació hace 15 o 20 años atrás pero no pudo ser concretada, ahora el principal objetivo es lograr su personería jurídica y lograr un mejor trabajo en los diferentes acontecimientos de Oruro, priorizando el profesionalismo.
"El objetivo es tratar de velar por nuestros derechos que de un tiempo a esta parte se han visto bastante vulnerados, bastante afectados, en el trato, en la remuneración económica y también nace como una especie de autoregulación, para que este hobbie, que mucha gente lo ha tomado así, se convierta en un trabajo, en un oficio", enfatizó.
La directiva de Adavor está formada por Rodrigo Michel Gallardo como presidente, César Flores es vicepresidente, Alex Elmer Chávez como secretario general y Vladimir Cayoja es el secretario de prensa y propaganda.
El nacimiento de esta asociación, también busca orientar a los jóvenes, para que el "vicio" que se generó en algunos medios de comunicación, por la inmadurez de sus trabajadores, reduzca y se cambie la imagen de los trabajadores del entretenimiento.
"De un tiempo a esta parte se ha visto, y es preocupación nuestra, que muchos medios de comunicación está dando espacio a gente foránea y no tiene ningún tipo de preparación, por eso también nace esa iniciativa de tener a personas capaces en este medio, formar a personas que puedan hablar correctamente ante el público, porque queremos dejar atrás ese vicio que hemos visto en la juventud orureña en todos los sentidos", remarcó Michel.
Ya se comenzó con cursos de mezcla de música y otros, para luego continuar trabajando de la mano con los profesionales de la comunicación, orientando a los jóvenes para que no se desvirtúe el uso de los medios comunicacionales.
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