Con la humildad y alegría que lo caracterizan el reconocido actor y comendiante David Santalla reapareció la noche del pasado jueves en público para recibir el máximo galardón municipal de La Paz El Escudo de Armas. Hoy luego de dos meses y medio alejado del público el artista dice estar ansioso de volver a los escenarios y si todo sale bien podría presentarse en septiembre, recargado de humor.
Ante cientos de personajes, entre artistas y público en general, la noche del pasado jueves autoridades municipales condecoraron a artistas entre ellos, el que se robó todos los aplausos de público fue David Santalla, quien con una sonrisa subió al escenario para recibir el diploma y la medalla de honor.
Como no podían faltar los entremeses humorísticos, el actor –entre chiste y chiste– dijo sentirse agradecido, con las autoridades y el público que durante, una etapa considerada difícil para su familia se le brindó todo el apoyo posible.
Al respecto de su salud Santalla dice sentirse mucho mejor, aclaró que no existen secuelas aunque como todo es un proceso, quiere una recuperación completa para volver a los escenarios.
"Es algo que me encanta hacer y lo único que sé hacer bien –sonríe– alguien no debe haber pagado las cuentas de la electricidad", porque en ningún momento vio la luz de la que hablan las personas que se están yendo al más allá.
"Quiero decirle a la gente que no se preocupe que no estaba en coma, sino en puntos suspensivos (...) y estamos trabajando, con mucha calma, en el retorno que de momento, está previsto para septiembre".
A manera de humor, Santalla no dejó pasar la situación para referirse a sus derechos como artistas. "Cuando estaba dormido delante mío había un hombre gordo que no me dejaba ver a Dios y me decía Él sabe por qué hace las cosas, le pedía que se quiete porque era mi derecho reclamarle el porqué, y no quisieron llevarme, creo que tenemos una cuenta pendiente y uno de ellos es gestionar la creación y aprobación de normas para la protección de los artistas en Bolivia, sobre todo en temas de salud, como seguros médicos y todo tipo de protección", concluyó
David Santalla ingresó el 1 de abril pasado al Hospital Arco Iris a causa de un accidente vascular cerebral, por lo que fue llevado directamente a la unidad de terapia intensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario