La Fundación Bolivia Clásica inicia mañana por la noche su temporada de conciertos 2014 con la presentación de la Orquesta de Cámara Juvenil, dirigida por el maestro Armando Vera Woudstra, en el auditorio del Círculo de la Unión.
El programa de esta noche comienza con el 4to. movimiento (Adagietto) de la Sinfonía No. 5, de Gustav Mahler (1860-1911).
El segundo número cuenta con la participación del solista en clarinete Lucas Viscarra Wilde, quien interpretará el Concierto No. 8 para Clarinete en si bemol Mayor, de Carl Stamitz (1745-1801).
Viscarra y la Orquesta de Cámara Juvenil interpretarán los tres movimientos de la obra allegro, andante moderato y rondo (en tiempo de minueto). El programa cierra con la sinfonía para cuerdas No. 8 en re mayor, de Felix Mendelssohn (1809-1847).
Hacia agosto
La temporada de conciertos de Bolivia Clásica se reanudará el mes de agosto, cuando el connotado violista boliviano Jaime Laredo y la pianista Ana María Vera se unan por primera vez para ofrecer en Bolivia una serie de conciertos junto a otros músicos de renombre internacional.
Bolivia Clásica es un proyecto musical creado con el objetivo de fortalecer a una joven generación boliviana a través del intercambio cultural. La iniciativa incluye el Programa de Formación Musical, destinado a apoyar la formación de niños y jóvenes bolivianos en la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario