miércoles, 3 de mayo de 2017

Sinfónica Deuce interpretará a Schubert

- La Orquesta Sinfónica Femenina Deuce, en su segundo año de creación, interpretará La Inconclusa, obra de Schubert. El concierto se realizará el 12 de mayo en el Cine Teatro 6 de Agosto, a las 20.00.

Para el estreno de la temporada 2017, Deuce prepara también el Concierto Nº 1 para Guitarra de Mario Castelnuovo-Tedesco, uno de los más importantes y prolíficos compositores para guitarra del siglo XX.

El concierto contará con la participación del guitarrista boliviano Marcos Puña y será dirigido por el maestro Andrés Fernández Alípaz, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Plurinacional de Música y fundador de la Orquesta Boliviana de Ópera.

Andrés Fernández Alípaz estudió composición y dirección orquestal en la Universidad Católica Argentina con el maestro Carlos Vieu. Marcos Puña se formó en Uruguay y España, fue ganador de concursos internacionales de guitarra en Barcelona y Zarautz (España).

Puña fue galardonado por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con la Medalla al Mérito Cultural Nilo Soruco. Actualmente es profesor en la Escuela Superior de Guitarra del Conservatorio Plurinacional de Música, en La Paz, y director artístico de la Bienal Internacional de Guitarra de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro