viernes, 5 de mayo de 2017

El Festival Internacional del Humor reunirá a exitosas figuras de la comedia

El sábado 13 de mayo, La Paz se engalanará con la presencia de grandes maestros de la comedia en el Festival Internacional del Humor, que tendrá como escenario el Coliseo del Colegio Don Bosco. El público paceño tendrá la ocasión de apreciar en un evento único e imperdible a los humoristas de Enchufe TV de Ecuador, a Pablo, Pachu, Larry de Clay y Sergio Gonal de Argentina junto a los bolivianos Pablo Fernández y Enrique Koch.

El festival es organizado por CM Producciones, una empresa nacional que ya mostró con el Scream Bolivia 2016, que reunió en La Paz a cuatro leyendas mundiales del rock, mucha solvencia y profesionalismo. Y este evento de humor no será la excepción, según expresó su director, Álvaro Corrales.

“Somos una productora de eventos nacionales e internacionales y deseamos darle al público potencial de La Paz, Cochabamba y el resto del país, lo mejor de los espectáculos con los mejores artistas. La cartelera que anunciamos para este festival lo dice todo. Queremos simplemente romper esquemas de producción, sabemos que reuniendo a estos maestros de la comedia, podremos tener un festival del humor con gran aceptación”, destacó Álvaro.

LG: ¿EN QUÉ MOMENTO DE SU CARRERA ARTÍSTICA ESTÁN ESTOS ACTORES?

A: Estamos seguros que Enchufe TV, Enrique Koch y Pablo Fernández (estos dos últimos de Bolivia), están en un momento de grandioso éxito; en cambio, los humoristas argentinos Larry, Sergio, Pablo y Pachu se han convertido en un clásico del humor, por lo tanto son grandes representantes y dignos de estar en este festival del humor.

LG: ¿QUÉ DE ESPECIAL TENDRÁ ESTA PRESENTACIÓN?

A: La Paz tendrá el privilegio de tener dos elencos internacionales y dos shows nacionales unipersonales con una puesta en escena jamás realizada y cuatro momentos para disfrutar de principio a fin.

LG: ¿CÓMO ESTÁN ENCARANDO LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL?

A: Tenemos varios años de experiencia y en ellos hemos ganado la confianza de nuestro público que sigue nuestras producciones. Todo está preparado, sólo falta que el público potencial vaya a comprar sus entradas.

LG: ¿CÓMO SERÁ EL SHOW?

A: Esa sorpresa se las dejamos en duda.

LG: ¿CUÁL ES EL COSTO DE LAS ENTRADAS Y DÓNDE SE LAS PUEDE ADQUIRIR?

A: Súper Vip 400 Bs., Preferencia 250 Bs. y General 150 Bs. La venta de entradas se realiza en el Teatro 16 de Julio, Big Sur y La Jungla de El Alto. Mayores informes en los celulares 76777333 y 72588524.

PABLO FERNÁNDEZ

“Será un honor representar a mi país”

Para Pablo Fernández, ser parte de este Festival Internacional del Humor es un privilegio. “Será un honor representar a mi país y estar con grandes del humor internacional (Enchufetv y los chicos de Show Macht) y, por supuesto, con mi compañero Enrique Koch, estoy muy contento”, aseveró el comediante y conductor de televisión boliviano.

LG: ¿CÓMO INCURSIONAS EN EL CAMPO DE LA COMEDIA?

P: De niño mi madre me llevó a ver a Chaplin Show, aquella vez supe lo que quería ser, un actor de comedia. Hace más de diez años con mi compañero Sebastián creamos los videos de comedia, cortos, Neo, después cambiamos de producción y decidimos llamarnos “Los Mismos”, con records en taquilla por toda Bolivia. Tras salir a las tablas de los teatros, después por el 2010, decidí hacer proyectos individuales con Sebas, y aquí me tienen, haciendo mi propio show de humor unipersonal.

LG: ¿QUÉ PRESENTARÁS EN EL FESTIVAL?

P: Haré unos monólogos de grandes personajes de nuestro país, me refiero a un policía, el camba de antaño o la chola boliviana y una que otra sorpresa más. Les prometo que viviremos una noche única, llena de risas para mi público hermoso de La Paz.

ENRIQUE KOCH ESTÁ EMOCIONADO

Enrique Koch dijo sentirse muy “emocionado de estar con leyendas de la comedia. “Es la primera vez que voy a participar de un festival de gran magnitud para la ciudad de La Paz”, manifestó.

Enrique comenzó su carrera como actor de café concert en Tralalá Show, uno de los elencos de humor más importantes del país. “Me presenté al casting que convocó la directora Cecilia Travesí. Un tiempo después fui invitado a participar del programa “Los Serrano” de la directora Jenny Serrano. Hoy soy presentador en Unitel y continúo haciendo lo que más amo, hacer reír a la gente”, dijo el actor.

Respecto a su participación en el festival, Enrique anunció que se presentará solo. “Haré un presentación personal, donde trataré de dar lo mejor de mí para que el público salga feliz. Prometo darles un momento de alegría, risa y buenos momentos”, destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro