Medio centenar de alumnos y profesores de la Alianza Francesa participaron ayer de la Feria de la Francofonía donde exhibieron paneles con la finalidad de hacer conocer la cultura, costumbres, ciencia, política, culinaria, entre otros, de los países donde se habla el idioma francés.
Marie Soriano, directora de la Alianza Francesa en Cochabamba, destacó que la Francofonía designa la comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que utilizan el francés como lengua.
Según Soriano, la Francofonía proclama entre sus principios y valores fundamentales la democracia y los derechos humanos, el respeto y promoción de la diversidad cultural y lingüística, la solidaridad y el desarrollo sostenible en las naciones.
Los visitantes a la feria visitaron estands de Francia, Bélgica, Suiza, Marruecos, Canadá, Vietnam, entre otros, y degustaron de la gastronomía de estos países.
Asimismo, durante el evento que se llevó a cabo en la plazuela Pedro Domingo Murillo, se interpretaron canciones de afamados intérpretes franceses.
La actividad, que tuvo el auspicio de la Valonia-Bruselas Internacional, contó con la presencia de la cónsul honoraria de Suiza, Parisien Gentleman.
Personas que pasaban por el lugar también se detuvieron para participar de la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario