El amor ya no es lo que solía ser. El reconocido director teatral Diego Aramburo presenta nuevamente su obra Romeo y Julieta, este miércoles 28 de agosto en el mARTadero.
Nuevamente el público amante de una buena obra teatral puede presenciar la puesta en escena de “Romeo y Julieta de Aramburo” en el mARTadero.
Diego Aramburo, director de la obra, anunció que fue invitado por los organizadores del Festival de Teatro de Manizales en Colombia, para presentar Romeo y Julieta.
Kikin Teatro desarrolla una propuesta de teatro contemporáneo latinoamericano, con dramaturgia propia y un lenguaje teatral acorde a una actualidad vinculada a raíces culturales profundas y vastas.
Las obras de Aramburo se destacan por la personalidad de su trabajo, su producción de alto nivel y la innovación y osadía que las caracterizan.
ARGUMENTO
“En esta patria donde se sitúa la escena, dos bandos iguales en dignidad y firmeza renuevan viejos odios con eternas peleas y tiñen con su sangre la ciudad entera.
De la entraña fatal de estos rivales nacieron dos amantes inesperados, cuyas desgracias y funestos males enterrarán los conflictos heredados. La historia de este amor herido de muerte, la discriminación y rivalidad extrema, que ni por los hijos nunca hemos cedido, serán en esta hora y pico nuestro tema”. W. Shakespeare.
LA PUESTA EN ESCENA
Romeo y Julieta hace parte de una reflexión sobre los temas arquetípicos presentados por Shakespeare, pero pensados en las distintas "realidades bolivianas". Así Diego Aramburo abordó ya un Hamlet boliviano-andino de las áreas periféricas de nuestras ciudades, este Romeo y Julieta que se situaría más bien en un área boliviana sumamente urbana y aguarda una tercera obra que cerraría el ciclo.
La escenificación de Romeo y Julieta de Aramburo, trabaja la intimidad del conflicto de los jóvenes amantes, desde el relativismo y hasta nihilismo de nuestros tiempos. ¿Cómo es el amor actualmente? ¿Cómo son los adolescentes de nuestros días? ¿Cómo es alguien romántico ahora? ¿La “insalvable rivalidad” de esa historia, o de cualquier otra –en la realidad boliviana, latinoamericana, y urbana de nuestra actualidad-, es el conflicto detrás de historias como esta y otras, o es apenas una cortina de humo que no nos deja ver el verdadero trasfondo detrás de tantas tragedias –sobretodo de la juventud? Todos estos cuestionamientos dan vida a los conceptos de partida de este Romeo y Julieta, un trabajo radical y extremo, muy distinto a una "simple ambientación" de la obra a nuestro tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario