"Metáfora del tiempo" es la colección de 40 obras que expone desde ayer el acuarelista cochabambino, José Rodríguez, en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".
Es una exposición que nadie debe perderse, ya que son verdaderas obras de arte realizadas con mucho profesionalismo de acuerdo a la estética, con la mayor exigencia técnica posible.
El propósito de este reconocido artista es deleitar la vista del espectador, además de darle la oportunidad de reflexionar sobre una serie de temas, como la identidad, la problemática de la Iglesia, la concertación, la presencia del indígena originario, la importancia de la unión para caminar construyendo una patria.
Muchas de las obras reflejan la problemática social del país, sin compromiso político, menos de carácter panfletario, son más bien obras que permiten un análisis sobre diversos aspectos de la vida.
"Muchas de estas obras han sido ya presentadas en otros museos, como el Nacional de Arte en la ciudad de La Paz, hace un par de años gran parte de estas obras estuvieron en México, y felizmente el arte nos permite recorrer el mundo como viene sucediendo con mi experiencia", expresó el artista.
Sostuvo que quiere mucho a Oruro porque se inició acá, con sus primeras exposiciones, prueba de ello es que en la Casa de la Cultura Patiño existe una obra que data de 1975, y desde entonces no paró de pintar, e hizo de la pintura su lenguaje para contarle al mundo sus vivencias. Su inclinación natural por el arte se manifestó desde muy temprana edad, talento que fue orientado por el pintor y escultor boliviano Germán Olivera, su primera exposición individual al realizó a los 14 años en uno de los salones de exposición más importantes de su ciudad natal, cinco años más tarde ya había efectuado exposiciones en las principales galerías del país, incluyendo provincias y algunos centros mineros, y poseía tres primeros lugares en concursos a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario