viernes, 23 de septiembre de 2011

Vladimir Abasto Saavedra expone fotografías de la "ciudad encantada"

El artista Vladimir Abasto Saavedra, expone una serie de fotografías, captadas en la localidad de Pumiri más conocida como "ciudad encantada", donde las figuras rocosas tienen una diversidad de formas según la perspectiva en que se ubica cada persona.

La idea de conseguir fotos del occidente de nuestro departamento, surgió de los viajes que realiza a poblaciones ubicadas en este sector, donde se aprecia la belleza natural, motivo por el que se animó a realizar una exposición en homenaje al Día del Fotógrafo que se celebró el 21 de septiembre.

"La mayor parte de las fotos que expongo, fueron sacadas en la ciudad encantada de Pumiri, de las rocas que hacen que la imaginación se expanda a todo nivel y según la vista de cada persona", manifestó.

Explicó que con la cámara fotográfica, se juega con la luz y la sombra, tratando de plantear los elementos existentes en el lugar y que se conjuncionan con el panorama natural como es la riqueza animal y vegetal.

Otras fotostáticas, fueron obtenidas de las estatuas de los querubines, ubicadas en la Plaza 10 de Febrero, las que según el artista, son las únicas que se encuentran en buenas condiciones aunque fueron maltratadas el momento de pintarlas.

"He andado casi por todo Oruro, buscando esculturas de cuerpo entero, de bustos y algunas fuentes, pero el detalle es que casi todas no están cuidadas, se encuentran corroídas y no tienen el tratamiento adecuado en metal", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario