jueves, 22 de septiembre de 2011

El Concejo aprueba recursos para la bienal

La Segunda Bienal Infanto Juvenil 2011 llega a su recta final con una buena noticia. El Concejo Municipal aprobó la asignación de recursos económicos para su organización. Del evento participan 20.000 adolescentes de la capital y de provincias.
Rosmery Égüez, coordinadora de la bienal, manifestó satisfacción por “el logro más importante y la institucionalización de la bienal como espacio preventivo. La resolución establece que el ejecutivo debe asignar un monto de apoyo. Hay júbilo porque creemos que cada bienal ya está garantizada”, dijo.
La cantidad dependerá del proyecto de cada versión y será un pilar fundamental porque hasta el momento el presupuesto de organización no es fijo ni asegurado. El apoyo garantiza su consolidación. El concejal Enrique Landívar fue el impulsor de la aprobación y los ocho concejales presentes en la sesión dieron su visto bueno.
Mientras la bienal celebra, el programa que comenzó el 10 de septiembre vivirá hoy una jornada teatral.
El grupo ganador de un certamen intercolegial de teatro en San Ignacio de Moxos (Beni), del colegio Fe y Alegría, llegó a Santa Cruz para presentar la comedia Un borracho singular, una adaptación colectiva hecha sobre la pieza de Juan Pablo Darmanín, con la dirección del profesor Jesús Benavídez. La actuación será, a las 18:00, en el Centro Cultural Santa Cruz.
Los seis jóvenes actores, María José Rivero, Yulisa Vaca, Claudia Muevo, Heiser Jare, Erwin Cárdenas y Griselda Nálema, salieron de su comunidad por primera vez como un reconocimiento a su trabajo destacado. Vinieron con su profesor de literatura, Benavídez, con la responsable de la biblioteca de San Ignacio de Moxos, María Luisa Tejera, y la bibliotecaria Lidia Muñuni. El concurso que ganaron fue organizado por la biblioteca con el apoyo de la universidad Nur y el grupo de artistas y gestores culturales Arterias Urbanas. Para el grupo, la experiencia de la bienal es una oportunidad de nutrirse de otras actividades culturales del país.
San Ignacio de Moxos está a unos 600 kilómetros de Santa Cruz. Tiene 12.000 habitantes, de los cuales 4.800 son estudiantes. La biblioteca concentra mil visitas por mes. Según María Luisa Tejera, ante esa convocatoria, la biblioteca asume la misión de promover actividades culturales, artísticas y educativas como el certamen teatral que hoy llega a la bienal con el elenco moxeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario