viernes, 23 de septiembre de 2011

“GÉNEROS PICTÓRICOS” Exponen cuadros de pinturas de retratos

En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda ayer se abrió la exposición denominada “Géneros Pictóricos” de los artistas
plásticos Roso Chacón y Humberto Quispe.
En la muestra que estará abierta hasta el viernes 30 de septiembre, se encuentran 22 cuadros con pinturas de retratos de personajes de la historia potosina y gente conocida en el ámbito social de nuestra ciudad y el país.
Roso Chacón tiene en la exposición retratos de personajes importantes de la historia pintados en la técnica óleo sobre lienzo como Melchor Pérez de Olguín conocido pintor de la colonia, Carlos Medinaceli el vencedor de la batalla de Tumusla, Juan Manuel Calero el primer rector del Colegio Nacional de Pichincha y Manuel Martín Cruz el asambleísta que sugirió el nombre de Bolivia.
Cuenta que el retrato de Olguín fue realizado en base a los detalles que se encuentran en el cuadro de la entrada del Virrey Morcillo a Potosí y el billete de Bs. 50, no habiendo otras referencias.
“Hay otros retratos inéditos como un aporte a la pintura potosina, tenemos en la mente continuar trabajando rescatando personajes que resaltan en la historia, hay muchos más que están en agenda, ojala podamos recibir el apoyo de las autoridades culturales para consolidar este proyecto”, manifestó Chacón.
Los retratos de Humberto Quispe son el resultado de 10 años de actividad, una mayoría en la técnica pintura al pastel y dibujo al carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario