domingo, 25 de septiembre de 2011

La II Bienal Infanto Juvenil de artes cierra con balance positivo

Luego de 18 intensas jornadas concluye hoy la II Bienal Infanto Juvenil de arte y expresiones culturales. Desde las 9:00, el parque El Arenal será el escenario donde se realice el acto de clausura de este evento, que tiene como objetivo generar actividades entre los adolescentes cruceños para que expresen sus pensamientos y propuestas en diferentes temáticas que son de su interés.
Rosmery Égüez, directora de Fundación SEPA, entidad impulsora de la bienal, calificó de positiva esta versión.
La organización recibió en 2010 el Patujú de bronce al ser elegida como Personaje del Año por EL DEBER. Según Égüez, ese premio representó un mayor compromiso para las personas e instituciones involucradas en la bienal y los resultados de ese esfuerzo se han podido apreciar este año, en el que recibieron la aprobación del municipio cruceño para la asignación de recursos económicos.
“El trabajo de los chicos se ha podido notar, sobre todo una labor de mejor calidad y ese afán por que todas las actividades salgan bien”, indicó la gestora cultural.
El evento logró reunir a más de 20.000 jóvenes de 70 unidades educativas y delegaciones de San Ignacio de Velasco, Concepción, Buenavista, Yapacaní y San Ignacio de Moxos, que estarán presentes hoy durante la clausura en el tradicional parque local.
Decenas de chicos de San Ignacio se presentaron anoche en el Centro Cultural Santa Cruz. El programa para hoy incluye desfile de farándulas, festival de bandas, danzas y entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario