En el salón de exposiciones “Bicentenario” de la Casa Nacional de Moneda, ayer se abrió la muestra fotográfica denominado “Del Renacimiento
al Barroco Mestizo: una mirada a la Iglesia Virreinal en Bolivia”.
La exposición contiene 52 fotografías de templos religiosos de siete departamentos del país y que muestran la belleza arquitectónica, su historia y detalles explicativos.
La exposición estará abierta hasta fines de septiembre y en cada cuadro se encuentra la fotografía de la estructura del templo con una vista general y otras con detalles artísticos, se señala el nombre, el año de su construcción, el material utilizado y algunas referencias históricas.
“Esta muestra la hemos trabajado alrededor de dos y medio, es darle un viaje al tiempo en lo que fue la Iglesia Católica en Bolivia que marca desde la llegada de los españoles y desde la construcción de la primera iglesia que es San Lázaro en Sucre de 1540”, manifestó Roberto Salinas, autor de la exposición y funcionario de la Casa de la Libertad.
Dijo que se muestra desde el periodo renacentista avanzando hasta el barroco muy español en ese contexto y llegar al siglo 18 que tiene un arte europeo mezclado con el indígena que genera el estilo mestizo y que tiene una gran representación en la parte andina.
Según explica Salinas, la exposición es la continuidad del trabajo de inventariación que hicieron José de Mesa y Teresa Gisbert, autores de tres libros con esta temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario