martes, 20 de septiembre de 2011

“POTOSI COLONIAL” Pablo Corso abrió ayer exposición de pinturas

El artista potosino Pablo Daniel Corso Espada abrió ayer una interesante exposición de sus pinturas con la temática del “Potosí Colonial”.
Esta muestra que contiene 16 pinturas, se realiza en la sala de exposiciones temporales “Teófilo Loayza” de la Facultad de Artes y estará abierta hasta el sábado 24 de septiembre.
En la exposición se exiben pinturas de calles, templos y lugares históricos de nuestra ciudad y, según cuenta el artista, fueron trabajados tomando como referencia fotografías antiguas.
Se encuentra pinturas del antiguo templo de San Cristóbal, San Bernardo como hace 50 años, San Benito antes de tener casas a su alrededor, el templo de Manquiri como se veía en la década del 60, el Arco de Cobija con una vista diferente, el balcón del ahorcado, la plaza Pasión Cruz y la fachada de la hacienda de Cayara, entre otros.
“Esta exposición consiste en obras pictóricas pintado del Potosí de Antaño siempre con lo nuestro y revalorizando las zonas históricas típicas de la ciudad con el ambiente telúrico que son características propias con el sol de color anaranjado, en los muros los ocres, amarillos, todo con la tonalidad calida”, manifestó Corso.
Dijo que en esta ocasión son obras que trabajó en casi un año de ardua labor —casi todos los días— tomando los apuntes comparado con las fotografías antiguas que consiguió.
La muestra es una parte del quinto ciclo de exposiciones de arte de Talleres Corso, Arte y Restauración.

1 comentario:

  1. Cuando nacio pablo daniel corso
    Cuantos años tiene
    De donde es
    Quien le enseño a pintar

    ResponderEliminar