viernes, 27 de enero de 2012

Alcaldía alteña debe más de Bs 2 millones en premios

Los artistas plásticos Antaro Lozano y Rose Mary Mamani denunciaron que la Alcaldía de El Alto y el Museo Antonio Paredes Candia adeudan el pago de premios a una docena de artistas ganadores de concursos organizados por estas instituciones entre 2009 y 2010.

Los montos de los premios van desde 1.750 hasta dos millones de bolivianos y, según los artistas, están comprendidos dentro de los presupuestos de la comuna alteña, por lo que se presentaron denuncias al Ministerio de Transparencia.

Según la denuncia, el museo y la Alcaldía deben 1.750 bolivianos a cada uno de los 14 artistas ganadores de diferentes categorías de las dos versiones del concursoOctubre Negro, organizado por el museo cuando era dirigido por Julio Callisaya. Además, se adeuda a Mamani 3.500 bolivianos por el primer premio de este certamen el año pasado.

El monto de dos millones de bolivianos corresponde a la adjudicación de la construcción de un monumento a Bartolina Sisa y Túpac Katari mediante un concurso municipal realizado durante la gestión de Fanor Nava.

A pesar de que el acta del concurso determina como ganadores a los artistas Antaro Lozano, Ramiro Machaca y Juan García, el monto nunca fue entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario