domingo, 8 de enero de 2012

Obras de arte ganadoras de concursos se deterioran en la Casa de la Cultura

Las obras de arte ganadoras de anteriores concursos nacionales de pintura, pasaron a ocupar un espacio en los depósitos de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde se encuentran empolvadas, olvidadas y deterioradas.

En ese entendido el oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra Tolín anticipó que incluyó entre sus proyectos la habilitación de una pinacoteca y un museo histórico que será emplazado en ambientes del edificio de la Escuela "Idelfonso Murguía", calle Murguía y Presidente Montes.

Este proyecto será insertado en el Plan Operativo Anual (POA) reformulado de la presente gestión, para ello se presupuestará un monto destinado a la contratación de las consultoras y realizar estudios.

Los especialistas orientarán la forma de distribución y ubicación de los ambientes y el uso que se dará en esta estructura. Provisionalmente se anunciará el inicio de trabajos en estos ambientes que ya se encuentran desocupados.

También se abrirá provisionalmente una pinacoteca en este edificio histórico ya que existen cuadros archivados y mal depositados en la Casa Municipal de Cultura.

Es necesario que estas obras de arte estén en un lugar relevante manifestó Guerra porque en muchos casos se habla de obras pictóricas históricas y otras de valor incalculable.

Las obras están desde hace varias gestiones apiladas y sumidas en el anonimato, ocultas sin que la población pueda apreciarlas. En algunos casos sólo queda el rastro de los marcos, otros fragmentados, confundidos con cartones desechados o junto a bolsas de cemento y sillas plásticas que son más valoradas que las obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario