miércoles, 25 de enero de 2012

Exposición de "PalodeRozza" Grandes detalles que no se pierden en obras de pequeñas dimensiones

Como la delicada caricia de una gota de rocío en un enarbolado ciprés, el grupo femenino de artistas denominadas "PalodeRozza" puso en su exposición grandes detalles en las obras en miniatura, similares e incluso más pequeñas que una postal, esta muestra puede ser apreciada en el salón "Valerio Calles" de calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier, hasta el lunes 6 de febrero.

Una de las representantes del grupo femenino de artistas, Verónica Guzmán Revollo, explicó que el trabajo fue inspirado en la fiesta de Alasitas, es por ese motivo la dimensión de los cuadros.

Agradeció a quienes se dieron cita en la inauguración de la exposición el 23 de enero por la noche, puesto que pese al frío y la lluvia sus admiradores observaron la muestra junto a la buena música del cuarteto Uru Canto, Guzmán resaltó el hecho de haber percibido "el calor humano" del público que las acompañó.

La temática de la exposición es variada, las artistas utilizaron la técnica de la acuarela, dibujo, colores y mixta, es decir, diversidad que permite mostrar al público propuestas nuevas y diferentes.

El grupo de artistas que componen "PalodeRozza" fue creado a iniciativa de Sonia Guzmán, Graciela Gallardo, Verónica Guzmán, Micaela Rodas, Betzabé Uscamaita y Carla Arroyo.

Guzmán dijo que "PalodeRozza" se perfila para realizar varias exposiciones a nivel local y nacional en este año, en los salones más reconocidos de La Paz, Cochabamba, Sucre y en Oruro gracias al auspicio de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal.

El trabajo es arduo porque para la mujer es difícil abrirse campo en el ámbito de las artes plásticas, y si no fuera por el apoyo de sus colegas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), esto no hubiera sido posible, "lo que necesitamos es el calor humano y el apoyo de nuestros amigos para salir adelante", dijo Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario