lunes, 9 de enero de 2012

Primer encuentro de ciudades patrimoniales será en Potosí

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura y la Dirección de Cultura, organizará para el mes
de abril el primer Encuentro Sudamericano de Ciudades Patrimoniales.
Lo que se busca es reunir a los representantes de las 21 ciudades patrimoniales de Sudamérica en un evento que tendrá por primera vez como sede a nuestra ciudad.
El tema principal que se propondrá en el encuentro será la declaratoria conjunta de reconocimiento de prioridad la preservación del Cerro Rico de Potosí.
“Para esta gestión es una de las actividades importantes de la Oficialía y que sea trascendental porque tenemos que irnos a proyectos macros y cosas grandes, y que se lleve en Potosí el primer encuentro sudamericano de ciudades patrimoniales y de esta manera con la presencia de sus autoridades y como invitados a la Unesco, de esa manera empezar para la preservación del cerro”, manifestó Humberto Morales, oficial mayor de cultura de la Alcaldía potosina.
Informó que la organización de ese encuentro será una de las propuestas que Potosí llevará a la reunión nacional de oficiales de cultura de las nueve capitales de departamento, que se realizará del 21 al 23 de este mes en la ciudad de La Paz.
Dijo que allí se informará sobre el deseo de organizar un evento internacional de mucha importancia para el país y la ciudad de Potosí que se caracteriza por ser patrimonio mundial de la humanidad.
Por su parte, el director de cultura del Municipio, Walter Zavala, informó que ya se adelanta la organización de este evento, se analiza la agenda, el temario, las actividades internas, el tiempo de permanencia de los representantes, la visita a museos y las propuestas de promoción de nuestra ciudad como atractivo turístico.
Dijo que se coordina con otras instancias y autoridades para llevar adelante este evento que será único en nuestra ciudad y uno de los regalos para los potosinos en el mes aniversario.
Junto al encuentro de ciudades patrimoniales se podría realizar la Feria Nacional de la Plata que organizará la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico, de manera que los visitantes sean testigos de la elaboración de objetos y artesanías de plata, una actividad que caracteriza a Potosí.
Si la respuesta es como se espera, en este encuentro estarían los representantes de las ciudades de Arequipa, Cusco y Lima del Perú; Brasilia, Diamantina, Goiás, Olinda, Ouro Preto, Salvador de Bahía y São Luís del Brasil, Caracas y Coro de Venezuela; Cartagena y Santa Cruz de Mompox de Colombia; Cuenca y Quito del Ecuador; Colonia del Sacramento del Uruguay; Valparaíso de Chile; Córdoba de Argentina y Potosí y Sucre de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario