jueves, 5 de enero de 2012

Anunciaron resultados de un concurso de fotografía Un brasileño ganó el “Iberoamericanos”

Con una serie titulada Buscadores, el brasileño Carlos Elías ganó el primer lugar del concurso de fotografía Iberoamericanos 2011. En su tercera versión, este certamen organizado por la Embajada de España en Bolivia, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Electropaz impulsó la reflexión en torno a la identidad cultural e individual iberoamericana.

El jurado del premio de convocatoria internacional estuvo conformado por la curadora paraguaya Adriana Almada, la fotógrafa boliviana Sandra Boulanger, el fotógrafo venezolano Nelson Garrido, el fotógrafo español Chema Madoz y el artista boliviano Joaquín Sánchez y tuvo que seleccionar a los ganadores entre las propuestas de 350 fotógrafos de 18 países.

Según nota de prensa de la delegación diplomática, Elías recibirá un premio de 4.000 dólares por la serie fotográfica en la que intentó plasmar lo subjetivo de la identidad en tiempos de la globalización. “La identidad es mía, yo no soy sumiso a ella, ella es bienvenida. Y así disfruto más de las bellezas y soy más honesto con las dificultades”, afirmó el artista sobre su trabajo.

Asimismo, el segundo lugar del concurso fue otorgado a la serie Espejo, del peruano Miguel Ángel Palomino, que recibirá 2.000 dólares, y el tercero a la serie Libertad condicional, del guatemalteco Freddy Alexander Murphy, acreedor de mil dólares.

La organización también otorgará menciones de honor a Mauricio Hernique Furtado (Brasil), Javier Godoy (Chile), Ricardo Teles (Brasil) y Eduardo Jiménez Fernández (México).

Además, se anunció que con una propuesta en blanco y negro sobre parques y plazas deshabitadas, el fotógrafo Fernando Miranda fue el único boliviano que consiguió entrar a la selección final del concurso y su obra será expuesta junto a los ganadores en el Centro Cultural de España en La Paz, en marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario