martes, 20 de septiembre de 2011

“Silencios (palabras que duelen)” Elenco El Baúl lleva a escena situaciones de discriminación y equidad de género

La obra que nace de una investigación sobre la realidad de la mujer en Santa Cruz, la cual contó con el apoyo del Centro de Formación de AECID, se presentará de forma gratuita hoy y mañana en el Teatro Municipal.
• Además de la puesta en escena, la compañía teatral ofrecerá dos talleres que se enfoca en las desigualdades.

La compañía teatral El Baúl llega a La Paz, con el apoyo de la Embajada de España en Bolivia, para presentar su propuesta escénica “Silencios (palabras que duelen)”, obra que aborda el tema de equidad de género y discriminación hacia la mujer, hoy y mañana en el Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas.

Mediante la representación teatral que tendrá ingreso libre, las cuatro actrices participantes se harán preguntas como: Qué es ser mujer; Vale la pena preguntárselo; o Vale la pena encontrar la respuesta.

Con respecto a esta obra, el director de la puesta en escena, Christian Castillo Luna, informó que dicha propuesta teatral nació de una investigación sobre la realidad de la mujer en Santa Cruz, un trabajo en el que se aplicó el teatro como herramienta de investigación con mujeres de barrios periurbanos de la ciudad.

“Una vez recogidos los datos se realizó un laboratorio teatral con las cuatro actrices que protagonizan esta obra”, señaló.

Asimismo, Castillo dio a conocer que mediante la representación teatral, lo que se hace es reflejar y contar la historia de cuatro mujeres de distintos estratos sociales.

“Es una propuesta de teatro que le ofrece al público humor y drama, aunque lo que buscamos principalmente es que la gente reflexione sobre el papel que desempeña la mujer hoy en nuestra sociedad”, agregó.

REPRESENTACIÓN TEATRAL

“Silencios” es una obra que se presentó en diferentes escenarios cruceños, pero que también llegó a los colegios de esa ciudad con el fin de crear debate entre los jóvenes.

“Este fue uno de los ejes por los que la Embajada de España, a través del Centro de Formación de AECID en Santa Cruz, apoyó esta iniciativa”, comentó al respecto el ministro consejero de la representación diplomática en Bolivia, Iago Gil.

TALLERES

Además de la puesta en escena, el elenco de Teatro El Baúl ofrecerá un taller que se enfoca en las desigualdades del género a través del teatro.

La actividad se desarrollará en dos fases: un encuentro antes de la obra, el cual se realizará mañana a las 11.00 de la mañana en la Cinemateca Boliviana, y otro taller posterior a la presentación del elenco, el mismo día en el Teatro Municipal, una vez terminada la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro