domingo, 4 de septiembre de 2011

piano y orquesta

Este miércoles 7, el teatro Achá será escenario de la presentación de la orquesta Música Pro-Arte, un proyecto que ha sido impulsado hace varios años por un grupo de músicos bolivianos, con el objetivo de enriquecer la actividad artística en nuestro país.

A lo largo de los años tríos, cuartetos, quintetos y ensambles orquestales se han presentado mostrando la evolución del trabajo musical de sus creadores.

En esta oportunidad se presenta una orquesta clásica, cuya estructura se ha consolidado en la época de Mozart y que incluye los instrumentos de cuerda, de viento y de percusión que luego conformarían la orquesta sinfónica. A cargo de esta orquesta está Miguel Salazar, José Durán,

Víctor Arteaga y Lenis Chiri.

El programa comprende dos conciertos para piano y orquesta del período clásico.

El concierto en Re Mayor de Haydn y el Concierto en Do Mayor No. 21 de Mozart serán interpretados en el piano respectivamente por Sharon Arandia y Paola Aliss.

Estas dos jóvenes pianistas ya ofrecieron un primer concierto en el Centro Boliviano Americano, durante el mes de enero, con un lleno completo del auditorio.

En esta oportunidad la dirección de la orquesta estará a cargo del maestro Emilio Aliss, -fundador y pianista del Trío Apolo-, en calidad de director invitado. Su formación autodidacta en dirección orquestal ha sido fuertemente reforzada gracias a dos becas para Cursos de Dirección Orquestal en Venezuela y los Estados Unidos.

LAS SOLISTAS

* Sharon Arandia Vega

Inició sus estudios musicales en la Academia Milán a fines de 2004, con los profesores Laura Ojeda, Carol Rivera y Óscar Pacheco. Después de dos años de trabajo, en el 2007 estudió durante un año bajo la guía de la maestra Nadia Lapitch. A partir del 2009 forma parte de la clase de piano del maestro Emilio Aliss, realizando un trabajo que le permite perfilar un futuro pianístico promisorio.

* Paola Alejandra Aliss Montaño

Inició sus estudios a los siete años con la profesora cubana Rosalía Capote en Musart y luego continuó sus clases con la maestra Rosario Sanabria. Participó del programa de la Escuela Nacional de Música de Cuba, el 2000, bajo la coordinación de Musart. Oportunidad que pasó clases con Rosalía Capote, Ana María Canedo, Míriam Cruz y Claudia Prudencio.

El año 2003 ingresó al Instituto Eduardo Laredo y siguió sus estudios con Canedo, Shatmakova, Pericón y Sanabria. Después de terminar el bachillerato ingresó a la clase de piano de Emilio Aliss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario