jueves, 29 de septiembre de 2011

“Oh Danza La Paz” se lució en su presentación

El sábado 24 y domingo 25 de septiembre la Confederación Interamericana de Danza (CIAD) realizó la séptima versión del Certamen “Oh Danza La Paz”, que contó con la participación de más de 33 elencos de danza conformado por niños y jóvenes de diferentes departamentos del país, que fueron evaluados por jurados nacionales e internacionales.

La puesta en escena comenzó a partir de las 10:00 de la mañana del sábado 24 y concluyó el domingo 25 al promediar las 22:00 horas. Reunió a más de 33 elencos de danza de los departamentos de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre (Chuquisaca), donde participaron niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas en las categorías de babys, preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil, mayores 1 y 2, y profesionales en danza moderna y folklórica.

El público presente se deleitó con la presentación en horas de la mañana con las categoría babys de Oruro y La Paz, preinfantil e infantil de Oruro, La Paz y Cochabamba, que demostraron su calidad artística en la ejecución de danzas modernas, de salón y folklórica.

El jurado

En esta séptima versión se contó con la participación de los jurados Amanda Selaya y Shirley de la Torre (bolivianas) y José Tomás Zabala (Argentina), quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de evaluar el trabajo realizado en cuanto a desplazamiento en el escenario, calidad artística y si cada grupo cumplía con los requisitos exigidos.

“En el evento se premian a los primeros lugares con trofeos y cuando se trata de parejas se otorgan medallas de oro, plata y bronce. Los participantes que llegan a esta instancia deben haber participado anteriormente en tres certámenes a nivel nacional, porque aquí se eligen a los que competirán en la final que se realizará en octubre en Santa Cruz”, afirmó la coordinadora de CIAD, Cintia Rocha Calderón.

La importancia de la realización de este tipo de eventos está en mejorar la calidad interpretativa de los diferentes elencos nacionales con la finalidad de ofrecer un mejor espectáculo al espectador y desde luego hay algunos que se destacan en su especialidad así por ejemplo La Paz en danza folklórica, en ballet clásico Cochabamba, en danza pequeña Oruro y Camiri con danzas del folklore argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro