martes, 6 de septiembre de 2011

Obras salen a las calles en la Bienal de Arte Urbano

Desde este 23 de septiembre, las calles de Cochabamba lucirán diferentes, no ya por las obras de infraestructura sino por las de arte que forman parte de la Bienal de Arte Urbano.

Durante dos semanas, 20 obras de artistas nacionales y otras tantas de invitados extranjeros se expondrán en varias zonas de la ciudad.

Esta exposición será “sin duda la mejor celebración del trabajo realizado durante este año por el proyecto mARTadero a favor de la mejora del barrio de Villa Coronilla”, señalan los coordinadores de este proyecto.

Se ha planteado, que un 85 por ciento de las obras estén concentradas en las zonas de las OTB Villa Coronilla, Gerónimo de Osorio y Bartolomé Guzmán, formando parte del recorrido del Paseo de las Artes.

Lo que se pretende es configurar el paseo de las artes “como epicentro artístico de la ciudad, teniendo en cuenta que en el mismo es posible encontrar la academia de música Man Césped, el proyecto mARTadero y está prevista la pronta construcción de un espacio para la escuela de bellas artes Raúl G. Prada”.

La Bienal de Arte Urbano de Cochabamba 2011 (BAU) ha sido concebida como fruto de una progresiva y colaborativa labor de resignificación de la ciudad y sus límites a través de distintas expresiones artísticas.

Se han definido dos medios de participación para artistas: Virtual (envían un proyecto de obra y lo ejecuta un artista boliviano con tutoría del primero) o de residencia (se trasladan hasta Cochabamba a realizar la obra). Ambos métodos de trabajo comenzarán a llevarse a cabo de julio a septiembre; fijando el 23 de septiembre como día de la inauguración oficial, enlazándola con el Festival de la Bohemia de la Dirección de Turismo.

“La misión de la Bienal de Arte Urbano es la de promover, mediante la acción y el arte, una recualificación y un desarrollo de la zona mencionada, cuyo punto de partida nos remite al centro histórico de Cochabamba. Esto debido a que en la actualidad “Villa Coronilla” experimenta una situación de abandono y descuido en los aspectos de ordenamiento urbano, cuidado patrimonial y otra serie de factores que han incidido en la generalización de un imaginario social negativo que recae a diario sobre sus habitantes”.

Artistas BAU

Alejandra Delgado
Alejandra Dorado
ARTerias Urbanas
Aurelio de la Guerra
Avril Filomeno
Charquipunk y la
Brigada Negotrópica
Dos Jotas
Franco Domenak
Green Graffiti
Joaquín Cuevas
José Ballivián
JR
Marco Tóxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario