lunes, 26 de septiembre de 2011

Inauguran festival Peter Travesí pese a la lluvia caída

La intensa lluvia registrada la tarde de ayer dificultó a los artistas para que se desenvuelvan en los malabares, danzas y otras destrezas como parte de la inauguración de la vigésima versión del Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo”, desarrollada en la Plaza Principal.

El acto de inauguración estaba programado para las 16:00 horas en la plaza 14 de Septiembre, pero se inició con una hora de retraso. Desde las 17:00 horas comenzaron las habilidades de los jóvenes y adultos que deleitaron a los espectadores con la variedad de demostraciones y actuaciones.

Pero, el acto sólo duró una hora por la intensa lluvia que ahuyentó a los espectadores.

Patricia Callejas, estudiante de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Simón, opinó que las demostraciones de los artistas estaban “muy buenas y divertidas”, pero lamentó que no durara mucho tiempo a causa de la lluvia que fue repentina.

“Estaba con un grupo de amigos observando de lejos lo que hacían, pero cuando comenzó la lluvia sólo tuvimos que correr hacia la acera de la Gobernación para que no nos mojemos. Pero todo estuvo muy bueno”, afirmó la universitaria.

Algunas personas acudieron directamente al teatro Achá con la intención de participar de la inauguración de las jornadas teatrales. Es el caso de Camila Astullas Centeno que estaba acompañada de su hija de 10 años. Ambas se encontraban en las puertas del teatro Achá buscando información sobre la participación de los artistas.

Después de que se acercó a la ventanilla se enteró de que las jornadas se inician desde hoy y que la inauguración fue breve en la Plaza Principal.

ELENCOS El Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo” tiene el propósito de crear un encuentro del arte teatral, a través de una participación abierta, franca, fraternal y no competitiva de las personas, compañías o grupos profesionales de teatro que trabajan en esta área a lo largo y ancho del país.

El evento reúne a quince elencos nacionales que realizarán diferentes actuaciones teatrales en el Adela Zamudio y el Achá, así también como en las calles de la ciudad y en unidades educativas.

Los quince elencos seleccionados para el premio nacional presentarán sus obras desde hoy hasta el viernes en funciones que comenzarán a las 19:00 y a las 20:30.

ENTRADAS El costo de las entradas varía. Para los que quieran disfrutar de una sola función, el precio será de Bs 15, mientras que para las personas que se animen a asistir a las dos funciones el mismo día, será a Bs 25.

PRESENTACIONES Los grupos que se presentarán son: Compañía de Teatro de Claudia Eid, Madrastra Teatro, El Bunker Producciones, El Baúl Teatro, Entre Dos Aguas Un Teatro, Teatro Grito, Teatro Bogatir y Teatro Feroz. Urgando Teatro estará en el Hall de la Gobernación.

Habrá demostraciones en la plazuela del Granado a cargo de los elencos Teatro Trono, Teatro La Cueva y Teatro con Leche. Y en las mañanas, habrá funciones en unidades educativas.

Participan artistas de La Paz, Santa Cruz, Sucre, El Alto y Cochabamba. Los elencos fueron elegidos después de un proceso de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro