domingo, 4 de septiembre de 2011

Guadalajara tiene el mayor ballet folclórico

Un total de 457 mexicanos impusieron ayer el récord Guinness por el mayor ballet folclórico del mundo, como parte de las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México.
Frente a la catedral metropolitana de Guadalajara, los bailarines ejecutaron durante 10 minutos música típica mexicana como Guadalajara, El jarabe tapatío y El son de la negra, con lo que lograron inscribirse en el Libro Guinness.
Mike Jenella, representante de la organización Guinness, certificó la participación de los danzantes que llenaron la Plaza Liberación con sus trajes tradicionales y ritmos alegres, ante un nutrido público.
Las melodías fueron interpretadas por más de 300 músicos de mariachi de México, Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, que participan en el encuentro internacional que ayer llegó a su fin.
Miguel Alfaro, presidente de la Cámara de Comercio, asociación que organiza el evento, dijo que esta es la mejor forma de promover la cultura.
Alfaro anunció que en 2012 el encuentro buscará el récord al mayor número de personas bebiendo tequila simultáneamente. Es la tercera ocasión en que el Encuentro Internacional del Mariachi logra un Guinness. En 2009 logró el mayor espectáculo de mariachi, y en 2010 el mayor de charrería, un deporte típico de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario