sábado, 24 de septiembre de 2011

Fotografías revelan el espíritu de la ciudad

La exposición podrá ser apreciada hasta el 7 de octubre en la galería Atipaña, en Sopocachi.

Luces, contrastes, atardeceres, reflejos, paisajes, habitantes de la urbe paceña y diversas emociones son algunos de los elementos reflejados en la muestra fotográfica Revelando La Paz, la cual se inauguró el jueves 22 en el Espacio Atipaña (avenida Ecuador Nº 2458). Los expositores son cinco jóvenes artistas: Sergio Torres, Rolando Albornoz, César Mayta, Carlos Sánchez y Gabriel Castillo. La exhibición estará abierta al público hasta el 7 de octubre.
Distintas visiones de la ciudad del illimani. La muestra presenta diversas facetas de La Paz, de esta manera cada uno de los expositores abordó una perspectiva propia respecto de la ciudad.
atardeceres paceños. Carlos Sánchez y César Mayta coincidieron en obtener imágenes del atardecer paceño y jugar con los contrastes existentes, con las siluetas que se forman en el cielo. “El toque entre el cielo y la tierra para demostrar cómo es el atardecer paceño”, afirma Sánchez.
El peso de sus pasos. Rolando Albornoz expone una serie de fotos que tituló El peso de sus pasos. Las imágenes retratan a un personaje paceño por excelencia: el aparapita (estibador). “Siempre me sorprendió el gran peso que son capaces de cargar estos señores y me parece una comparación perfecta con la humanidad, el peso de los pasos de la humanidad”. Según Albornoz, “todos cargamos el peso de nuestra existencia —más allá del sufrimiento o la felicidad—, cargamos el mismo peso de nuestro cuerpo, que tal vez lo llega a sentir nuestra alma”.
la ciudad mira a la ciudad. Gabriel Castillo se expresa así: “Estoy tomando dos temas principales: uno es cómo la ciudad ve a la ciudad. Esto consiste en el reflejo que se toma de algunos edificios. El otro es una serie sobre el recibir, el tomar y el dar. Gabriel sostiene que La Paz despierta en él “sentimientos encontrados. Todos los que estamos haciendo la exposición tenemos un amor especial por la ciudad, por lo que es el espíritu que emana del Illimani”.
La esencia de la paz. Sergio Torres manifiesta que la exposición pretende mostrar la esencia de la ciudad. “Soy amante de la luz real, de la que sale de las estrellas, del sol y de la que nos guía y brinda la visión del arte y amor a nuestro planeta. En realidad, soy pintor y la fotografía es un medio para comunicar mi gusto por la naturaleza y la vida”.

5 Son los expositores: Rolando Albornoz, Sergio Torres, César Mayta, Gabriel Castillo y Carlos Sánchez.

La frase

“Sentimos un amor especial por la ciudad, por el espíritu que emana del Illimani”.

Gabriel Castillo / EXPOSITOR

El colectivo tendrá otras exposiciones itinerantes. la próxima será en namaste. Esta iniciativa colectiva independiente es itinerante y se presentará en otros espacios de La Paz. Los expositores tienen en su haber otras muestras y cuentan con una trayectoria interesante en el campo pictórico, audiovisual, fotográfico y arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro