sábado, 24 de septiembre de 2011

En San Ignacio de Velasco Ministerio de Culturas reabre la Casa de las Culturas y Cueva de Yeso

Con la presencia de las principales autoridades, dirigentes sociales y actores culturales del Municipio de San Ignacio de Velasco se realizó ayer la reapertura de la Casa de las Culturas y el atractivo turístico la Cueva de Yeso.

Estos trabajos impulsados por el Ministerio de Culturas demandaron una inversión que aproximada de dos millones de bolivianos.

Con respecto a esta reapertura, la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, señaló que estos trabajos de recuperación cultural y rescate turístico impulsarán el desarrollo de la región, ya que ambos espacios son altamente atractivos.

CASA DE CULTURAS

Los trabajos realizados en la Casa de las Culturas implicaron la restauración del predio, rescatando su valor arquitectónico sin dañar el paisaje urbano. Este espacio tiene el propósito de convertirse en un lugar intercultural.

Dentro los ambientes de este predio funcionarán la Secretaria de Culturas y Turismo, motivo por el cual se destinó un espacio para la sala de reuniones.

Además en el primer nivel se ubicó una biblioteca de primer nivel con equipos multimedia, una sala de exposiciones y una sala museográfica.

La Casa de las Culturas también cuenta con un salón múltiple, escenario, camerinos y depósitos para fortalecer las distintas actividades culturales del municipio.

En estos trabajos se invirtieron cerca de un millón y medio de bolivianos.

CUEVA DE YESO

El Ministerio de Culturas rescató de igual manera el atractivo turístico de la Cueva de Yeso, veta de “caolín” que fue explotada desde las épocas jesuíticas, la misma que hoy se convirtió en un espacio turístico natural.

Los trabajos realizados allí permiten que ahora este espacio cuente con recorridos paisajísticos, áreas de descanso y relajación, mismos que tiene una iluminación adecuada, además de un confortable y agradable restaurante.

Se invirtió en este trabajo alrededor de 500 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro