martes, 13 de septiembre de 2011

DEL ARTISTA CRISTÓBAL CORSO CRUZ Desde ayer está abierta exposición “Pachajjayu”

En el salón de exposiciones temporales Teófilo Loayza de la Facultad de Artes, ayer se abrió la exposición de pinturas del artista potosino Cristóbal Corso Cruz titulada “Pachajjayu”.
Esta muestra individual que estará abierta hasta el sábado 17 de septiembre, ofrece cuadros al estilo propio del artista en una producción nueva, que según cuenta Corso, se aparta un tanto del expresionismo social y humano pero es caracterizado por un profundo sentimiento de conmiseración frente a la dura realidad de la vida moderna.
“Si el artista no trabaja acompañado de la investigación de punta, nunca podrá proponer cambios en la creación de su obra, lastimosamente la sociedad es muy estática, moralista y conservadora que condiciona y limita al artista”, manifestó Corso.
A tiempo de referirse al contenido y mensajes de sus obras dijo que intenta ahora confrontar los cánones de belleza a los que está acostumbrada la sociedad con el arte tradicional clásico, por eso presenta sus obras para hacer pensar y darle alternativas distintas al público asistente.
Cristóbal Corso realizó diferentes exposiciones individuales en nuestra ciudad y el país, resalta la muestra “Potosí Vive no Morirá Jamás” (1990) que también se expuso en La Paz y Sucre con una excelente crítica.
La muestra es el quinto ciclo de exposiciones de arte preparadas por el Taller Corso Arte y Restauración, en la que participan los hermanos Cristóbal y Pablo Corso Espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario