jueves, 1 de septiembre de 2011

Cierra festival cultural rebasando expectativas Se presentaron más de 100 actividades en 40 días

El Primer Festival Internacional de Interculturalidad, organizado por la Dirección de Cultura y Deportes de la Universidad San Francisco Xavier, presentó más de 100 actividades artísticas en 40 días, captando la visita de 50.000 personas a los diferentes espectáculos que se presentaron.
Anoche, en el Tetaro Gran Mariscal, se clausuró “con broche de oro” este festival con las actuaciones del Ballet Clásico Universitario, presentó la obra “Invierno de Vivaldi”; acto seguido, Gustavo Orihuela, el primer violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, deleitó al público con su música y arte acompañado por la Orquesta Musikal Sucre.
Luego el Estudio de Danza Amparo Silva expresó la cadencia, belleza y sensualidad de la danza árabe. Finalmente, se presentó el “plato fuerte de la noche”, el grupo paceño “Manfareil Gitano”, que demostró la contagiosa y explosiva forma de expresión de la música y el baile flamenco. Luego, la Universidad distinguió a las instituciones, empresas y medios de comunicación que apoyaron al Primer Festival Internacional de Interculturalidad.
El director de Cultura y Deportes de la Universidad San Francisco Xavier, Guillermo Torres, manifestó que la organización del evento cultural está satisfecha porque se rebasaron las expectativas iniciales.
Hubo 100 presentaciones artísticas en 40 días, hasta con cuatro actividades simultáneas en diferentes escenarios en una misma jornada, remarcó.
Según Torres, se tenía proyectada una inversión inicial de Bs 1,5 millones, pero se alcanzó a los Bs 2,5 millones, a través de auspicios y cooperaciones de empresas e instituciones.
Asimismo, se registró la visita de 50.000 personas a los diferentes espectáculos y la presencia de más de 50 personas del exterior como artistas, con un impacto mediático social muy grande.
Aclaró que la Universidad no hizo ninguna inversión económica, y sólo dotó recursos humanos e infraestructura. “Sólo se necesita gestión, voluntad y trabajo”, sostuvo.

NUEVA ORGANIZACIÓN
Es posible que la próxima versión de dicho Festival sea asumida a través de un Comité Interinstitucional de Interculturalidad de Chuquisaca, proyecto que será presentado la próxima semana a todas las instituciones públicas y privadas, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario