lunes, 5 de septiembre de 2011

Camiri acoge el teatro de las provincias cruceñas

Grupos de teatro de Saavedra, Camiri y Vallegrande participaron en el Primer Festival Cultural Rescatando nuestras tradiciones, en Camiri.
El evento mostró pintura, tallados, artesanías, actuaciones de canto y danzas tradicionales y enfatizó en un programa de teatro.
Este espacio puso en evidencia los resultados de los talleres en la especialidad escénica que la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) desarrolla de manera sostenida en los últimos años en provincias. Tres elencos camireños que formaron parte del programa del festival se crearon a partir de los talleres de cinco meses realizados en Camiri, igual que el grupo de Saavedra, cuya capacitación fue dirigida por Susy Arduz.
El grupo de Vallegrande, dirigido por Selma Baldiviezo y Ricardo Guillén, también ofreció una obra. Ambos artistas llevan seis años como instructores en la capital vallegrandina, uno de los lugares donde más se ha desarrollado la actividad y que, además de tener ya cinco elencos estables, los padres de familia formaron la Asociación de Teatro.
“Es un orgullo participar del intercambio que se produce en el festival y ver que los niños y jóvenes están tan involucrados con el teatro”, dijo Selma Baldiviezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario