miércoles, 24 de agosto de 2011

Trabajo de Alejandro Zarzuela inspirado en paisajes de la ciudad

Diferentes paisajes de la ciudad de Oruro denotan el trabajo en acuarela del artista plástico Alejandro Zarzuela, quien presentó la noche de ayer la exposición itinerante de acuarelas "Expo Acuarelas", en ambientes del Salón Valerio Calles (Adolfo Mier, Presidente Montes y Bolívar).

Son 15 obras de arte de este autor, entre las que se encuentran; la Mina, Plaza, lago Uru Uru, Arenales, Economía en el Kantuta, Bodegón, Tierra de Amor, Challacollo, Paisaje, Feria en Paria, Maestranza San José, Paisaje, y la obra denominada Fiesta en Challacollo.

"Me gusta mi ciudad, los alrededores, puesto que por donde camino veo imágenes que las rescato y las plasmo en la acuarela, trato de encontrar una inspiración", expresó el artista Alejandro Zarzuela.

Un trabajo en acuarela para su conclusión, depende mucho de la inspiración que tiene el artista y puede durar una hora, días e incluso semanas, donde no se puede determinar con exactitud el tiempo de un trabajo.

El arte en la acuarela es una de los más difíciles para un artista, porque uno tiene que estar seguro de lo que realiza, la acuarela no admite errores y si se da el caso se debe empezar de nuevo.

"Al principio pensé que el arte era algo sencillo, pero no es así, lo más importante es que a mí me gusta hacer lo que hago que es pintar en acuarela", indicó Zarzuela.

Alejandro Zarzuela se inició como artista profesional el año 1992, con el apoyo de amigos y jóvenes artistas que le ayudaron a desenvolverse en esta rama con buenos resultados.

La exposición itinerante de acuarela "Expo Acuarela" está vigente desde el 23 de agosto al 30 de agosto en ambientes del Salón "Valerio Calles", posteriormente esta muestra estará en exposición en Cochabamba en el Salón Mario Unzueta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario