sábado, 27 de agosto de 2011

En la fundación de arte y culturas bolivianas Los años ácidos tienen su espacio

Tres artistas presentan una exhibición fuera de lo común, con diferentes técnicas y temáticas. Imperdible.

Cuando el arte es sumamente fuerte, es difícil tenerlo quieto, por eso no se limita. Así lo demuestran Diego Torres Peñaloza, Rodolfo Asbún y Jaime Taborga. El trío decidió presentar una exposición con sus obras más recientes titulada Los años ácidos 2011. La muestra estará visible en la Fundación Arte y Culturas Bolivianas hasta el último día de agosto.
De los artistas. Diego Torres es cineasta, poeta y pintor, realizador de cuatro largometrajes y más de 20 cortometrajes y documentales. En lo referente a las artes plásticas, viene realizando exposiciones individuales y colectivas en varias galerías de La Paz. Por su parte, Rodolfo Asbún produjo varios cortometrajes, también es poeta y en los años recientes experimentó con imágenes digitales. Jaime Taborga Velarde es escritor y publicó libros y revistas literarias. Efectuó exposiciones de dibujos y collage. La versatilidad de los autores se ve reflejada en sus obras, las cuales mezclan técnicas y temáticas interesantes de observar.
Imágenes digitales. En la actual exposición se puede apreciar nuevas pinturas al óleo de Torres, con títulos como La gota tántrica, El juego de los Efebos o La vía andrógina. Asbún presenta imágenes digitales realizadas en los últimos años y Taborga exhibe una instalación de ventanas, la cual está compuesta de una serie de collages elaborados para su libro La tridestilación de la ventana y de algunos dibujos recientes.

3 es el número de artistas que exhiben sus obras en la Fundación de Arte y Culturas Bolivianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario