sábado, 27 de agosto de 2011

Casateatro vuelve hoy con Tu nombre en palo escrito

Leyla Anas

Al conmemorarse los 25 años del nacimiento de Casateatro, su director, René Hohenstein, recupera una obra de la compañía, exitosa hace 19 años, para restrenarla. Tu nombre en palo escrito se presentará a partir de hoy.
Según explica Hohenstein, se trata de la misma puesta en escena y el mismo texto respetado. Tres actores originales de la pieza vuelven a interpretarla, Rosendo Paz, José Castro y Róger Quiroz, de quienes el director señala que “han andado mucho en las dos últimas décadas, por lo que tienen un manejo escénico funcional y creíble”.
Asimismo, la presencia de Quiroz en el reparto de Tu nombre en palo escrito significa su regreso a Casateatro después de 12 años. Otro retorno es el de Evelín Azogue, tras seis años. Mónica Gutiérrez, Hugo Francisquini y Óscar Roda completan el elenco. El vestuario es de Ejti Stih, mientras que Ilia Hohenstein, que actuó en dos ocasiones, esta vez debuta en la creación musical.
René Hohenstein se refiere a Tu nombre en palo escrito como una de sus obras favoritas. “Es uno de los textos más redondos del teatro cruceño, narra las pequeñas vivencias de la gente de un pueblo en un espacio y tiempo cualquiera”, describe.
La nueva versión de Tu nombre en palo escrito viene acompañada de la impresión de la obra en un libro por la Fundación Itos. Su presidente, el historiador Alcides Parejas, la califica como “una obra muy importante de la dramaturgia cruceña, local, pero al mismo tiempo universal. Porque es muy simple, es tremendamente profunda”, señala como el motivo de la publicación. “Está llamada a convertirse en un clásico de la dramaturgia cruceña, que no es abundante y que debemos apoyar”, dijo. El libro estará en cada función y en librerías.

Boletería

Funciones. Casateatro representa Tu nombre en palo escrito cada sábado y domingo hasta noviembre, desde las 20:30.

Escenario. Sala de la compañía, ubicada en la calle Junín, frente a Correos, en el Museo de Historia. Es para todo público.

Entrada. Bs 30 por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario