miércoles, 24 de agosto de 2011

En una función gratis actuará el Grupo Apache Yellow Bird

Imperdible. Esta noche, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos, se presentará a las 19:00, en la Casa de la Cultura Universitaria, el “Grupo de Danza Apache Yellow Bird”; el público experimentará la energía, la pasión y el auténtico espíritu de las primeras naciones del norte del continente americano. El ingreso es gratuito.
Bajo la dirección de Ken Duncan, este grupo de renombre internacional, cuyos miembros son integrantes de la Tribu Apache San Carlos, se especializa en presentaciones que celebran el espíritu singular de Arizona, informó la coordinadora de la Dirección de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier, Cecilia Guevara.
Yellow Bird es una compañía de danza profesional con más de 25 años de experiencia en el mundo del espectáculo. Entre sus integrantes se encuentran varios campeones mundiales del tradicional baile del aro y una "Miss Mundo Indígena".
Es el único grupo de danza indígena estadounidense que fue honrado con el premio "Guardianes de la Cultura de Arizona" otorgado por el Gobernador de ese Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario